El delegado de la empresa de transporte urbano local, Martin Villarroel dijo que están esperando un subsidio desde Viedma, para que la empresa pague el salario de Mayo que se está adeudando. El martes habrá un paro de colectivos en todo el interior del país por falta de pagos de los salarios, tras el impacto de la pandemia.
Al igual que en muchos lugares del país, los trabajadores de la empresa 18 de Mayo se encuentran en total incertidumbre porque las empresas no están pagando salarios, «nosotros somos un servicio esencial, estuvimos trabajando normalmente así que merecemos cobrar» agregó el delegado Martin Villarroel en un audio.
El viernes pasado el municipio, junto a la empresa y el gremio de transporte (UTA) firmaron una declaración jurada donde asumieron que el servicio se brindó durante todo el mes de Abril y donde además solicitan el subsidio correspondiente de parte de la provincia, para que la empresa le pague a sus trabajadores.
A esto hay que agregar que en la ciudad la continuidad del servicio está en crisis. Al respecto el delegado añadió que «ya no les creo nada» (a la empresa) y que es un acuerdo que deben resolver junto al municipio.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro en el todo el interior del país a para mañana martes 12 de mayo, por la falta de pagos de los salarios.
El gremio pide que los gobiernos tomen las medidas necesarias para que las empresas cumplan con sus obligaciones.