Se confirma la flexibilización de la cuarentena en Roca

A partir del próximo lunes la ciudad de General Roca – Fiske Menuco iniciará un proceso de flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Lo confirmó María Emilia Soria en Antena Libre, luego de recibir la aprobación de la propuesta elevada al gobierno provincial.

«Han sido más de 40 días de mucho esfuerzo», remarcó la intendenta.

También referenció que será fundamental el compromiso de la comunidad en el respeto de las pautas comunitarias para el éxito de la medida, ya que habrá un «estricto protocolo» y controles, que garanticen un equilibrio entre las actividades económicas y los cuidados necesarios para preservar la salud de les vecines.

«La decisión del gobierno provincial de flexibilizar parcialmente algunas actividades en nuestra ciudad, es una gran oportunidad. Tenemos la posibilidad de empezar a resolver el problema económico que genera la cuarentena. Pero si no asumimos esta nueva etapa con la responsabilidad que las circunstancias demandan, corremos el riesgo de tirar por la borda todo el esfuerzo hecho hasta acá. Si no nos cuidamos, si abusamos de esta posibilidad y si transgredimos las disposiciones, podemos hacer que tanto esfuerzo no haya valido la pena.» Emilia Soria.