Acompañamiento académico virtual en la universidad

La secretaria académica Lidia López conversó con Antena Libre sobre el desarrollo de las actividades académicas con modalidad virtual.

Foto: gestion.pe

Hace siete semanas la modalidad del dictado de clases de forma virtual se ha convertido en el nuevo paradigma de enseñanza a nivel global, la universidad no está exenta y tuvo que trasladar la enseñanza presencial a una plataforma digital.

La plataforma utilizada en nuestra universidad en Pedco, que si bien es una plataforma que ya existía y se usaba como una herramienta alternativa, hoy se tuvieron que hacer mejoras para su uso masivo. “Pedco fue mejorada en sus recursos, es el mejor servidor que tienen la universidad. En un principio había 3.000 usuarios y ahora llegamos a 40 mil”.

Explicó también que se han agregado dos herramientas más a la plataforma, por un lado la videoconferencia que permite una clase conjunta en vivo, y  el aula virtual, más pequeña que soporta entre 20 y 30 personas pero que permite dejar las clases disponibles grabadas pos sus docentes.

“Hay que tener en cuenta que la virtualidad no reemplaza la presencialidad. Nuestras carreras están planteadas desde la modalidad presencial”, explicó y agregó que incluso con estas herramientas disponibles hay cátedras que no se pueden dictar y estudiantes que no pueden acceder a ellas.