Convocan a firmar petitorio en solidaridad con el abogado Carlos González a quien le anularon su matrícula por elevar la causa de Santiago Maldonado a organismos internacionales

Carlos González es un abogado de Córdoba y fue sancionado por  el tribunal de disciplina del colegio de abogados de aquella provincia por defender fervientemente el caso Maldonado y denunciar al Estado Argentino frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Foto: la tinta

En comunicación telefónica con Antena Libre Carlos González explicó que fue notificado el pasado 9 de septiembre a no ejercer su profesión de abogado por seis meses porque su matrícula quedó anulada por ese lapso de tiempo a modo de disciplinamiento.

“Trabajo hace 15 años en la defensa de los organismos de DDHH , en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en defensa de los pueblos originarios, en defensa de las asambleas socio ambientales del modelo extractivistas en mi provincia, en defensa de los colectivos feministas. He recibido una sanción más que disciplinaria, de disciplinamiento”.

Esto se debe a la intervención que realizo el abogado en el año el 2017 por la desaparición de Santiago Maldonado, en donde junto con un colega de Buenos Aires hicieron la denuncia contra el Estado Argentino ante la Corte Interamericana de DDHH, por la desaparición de un ciudadano en el marco de un contexto represivo con intervención de gendarmería.

“Con la manipulación mediática que se hizo del caso y con la intervención de la ministra Patricia Bullrich. La fiscal de Esquel Silvina Ávila formuló la denuncia contra mí y contra mi colega e inició un sumario administrativo, que finalmente concluyó en la sanción de la suspensión de mi matrícula profesional durante el máximo de tiempo, estoy impedido de manera absoluta de ejercer mi profesión no solamente en juicios, si no que también asesorando y dando charlas”.

Aquí el petitorio para firmar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWa5Y1ZnwegRXaNX8vahU_pnOlqGMAWZrs-2yehLPAFEEZpg/viewform?edit2=2_ABaOnueaalOvYc3gvRxOOGSrp86jFhM93BldA3UpfBhrJt810ZIRMouKQQ61SMyPK6WlUsc