Comenzó la instalación de un nuevo acueducto en Roca

La empresa ARSA inició los trabajos para la instalación de un acueducto que reemplazará a una estructura que tiene más de 50 años. También comenzaron las obras para los barrios ubicados al sur de la ruta nacional 22 y la planta potabilizadora de J.J. Gomez

Ya empezaron los trabajos de instalación del nuevo acueducto de agua potable de calle Güemes en Roca. Los trabajos, ejecutada por Eco Sur Bahía, contempla la colocación de 1.800 metros de acueducto de PRFV de 700 milímetros de diámetro.

El reemplazo, que se inició sobre calle Güemes desde Jujuy y culminará en la planta potabilizadora, demandará aproximadamente cinco meses. «La concreción de estos trabajos dará solución a los usuarios ya que reemplazará el acueducto antiguo que tiene más de 50 años» informó la empresa ARSA.

El reemplazo del acueducto de calle Güemes está dentro del paquete de obras del plan Castello que contempla también la nueva red de agua en el corredor Viterbori, abasteciendo la zona de los barrios Mosconi, la Rivera, zona de chacras y barrios privados ubicados al sur de la Ruta 22, y la planta potabilizadora de J. J. Gómez que ya está siendo construida y avanza a buen ritmo.

Estas obras implicaron, al momento de licitación, una inversión provincial de $105.000.000 con el financiamiento del denominado Plan Castello.