Este miércoles se marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

Varias organizaciones sociales y sindicales realizará una marcha este 7 de agosto, día del patrono de los desocupados, San Cayetano, pidiendo por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

Foto: CTA

En Roca, la marcha comenzará, desde las 10 hs. en Avenida Roca y Tucumán, en Viedma, habrá una concentración con olla popular plaza San Martín, a la misma hora en tanto a las 17.30, trabajadores de la economía popular se movilizarán desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico.

Desde las CTA autónoma se llama a acompañar «la pelea de la CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, MAP y Odel en la implementación de las leyes de emergencia alimentaria y en adicciones, con programas para la agricultura familiar e infraestructura social, y la aplicación de la ley de integración de barrios populares».

Según el INDEC, los resultados del primer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de desocupación es del 10,1%.

En la comparación interanual se registran «aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación y en la tasa de ocupados demandantes de empleo» de acuerdo al relevamiento del organismo.