Roca elige autoridades este domingo

Casi 79.000 personas están habilitadas para elegir autoridades este fin de semana en Roca. Se elegirá intendente, concejales y miembros del tribunal de cuentas. Son seis las listas que se presentan.

Roca, uno de los punto claves de la política partidaria de Río Negro, elegirá autoridades en el marco de una fuerte disputa entre el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro.

Los partidos que presentan candidatos y candidatas son el Movimiento de Apertura Democrática, con la candidatura de Mario Alvarez, el Partido Unión y Libertad, que postula a Analía Dorrio, el Frente de Izquierda y de los trabajadores, con la candidatura de Carlos Alberto Castro, Juntos Somos Río Negro, siendo Andrés Barresi el candidato, el Movimiento al Socialismo, con Elena Correa y el Frente para la Victoria, con la diputada nacional y hermana del intendente actual, María Emilia Soria. También se eligen 8 cargos de concejales y tres del tribunal de Cuentas

Las escuelas donde se votarán serán 32, donde casi 79.000 electores sufragarán, en el caso de los extranjeros, emitirán su voto en la escuela 260, ubicada en Avenida Roca, entre Villegas y Moreno.

Una campaña polarizada

María Emilia Soria y Andrés Barresi son las candidatura que más difusión tuvieron en los diferentes medios de comunicación en cuento a propaganda en tanto el resto priorizó invertir en las redes sociales, sobre todo facebook.

El Frente para la Victoria, que gobierna el municipio de Roca hace 16 años, concentró en los últimos días la mayoría de la inauguraciones de asfalto, tendido de servicios y la pista de atletismo.

La intendencia de Roca es un punto estratégico en la política rionegrina donde el Frente para la Victoria apuesta a la continuidad de una gestión y el gobierno provincial quiere hacer pie para fortalecer su estrategia de partido provincial.

En el caso de Juntos Somos Río Negro, también desplegó una serie de obras con edificios como el CET 33 e indirectamente, mediante las obras que está realizando ARSA para revertir el caótico servicio de cloacas en un momento donde el 70 por ciento de los líquido se tiran al río Negro sin tratamiento alguno. El resto de los partidos eligió también recorrer las radios locales para difundir las candidatura y las propuestas.

Además de Roca, votan Cipolleti, Allen, Contralmirante Cordero, Cervantes, Chimpay, Fernández Oro, General Godoy, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Ramos Mexía , Sierra Colorada y 34 comisiones de fomento.