Andrés Barresi, candidato a intendente, estuvo acompañado por el Gobernador, Alberto Weretilneck, los ministros Luis Di Giacomo de Gobierno, y Fabián Zgaib de Salud, y por el Vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.
“Mi sueño es devolverle a Roca, todo lo que Roca me dio. Soy un producto de Roca”, fue el compromiso lanzado por Barresi, luego de considerar que la ciudad ha cambiado: “Cuando el Gringo (Carlos Soria) se fue, había 6 o 7 masas salariales ahorradas, y hoy no se llega a una”. Por eso consideró que “debemos definir qué queremos y a donde vamos como ciudad, y luego tenemos que iniciar un proceso de unidad en Roca; regenerar el espíritu de comunidad”.
Para Weretilneck, una de las fortalezas de la propuesta de Juntos, radica en su lista de concejales: “Me parece que hay un simbolismo muy fuerte en esta lista, porque el primer acto de respeto que existe en una elección municipal, es la lista de personas que uno propone para interpretar ese mandato de la sociedad, y eso es lo que hemos visto aquí. Esta construcción, antes que nada es un acto de respeto hacia los roquenses. Aquí no hay amigos, familiares, ni favores políticos. Hemos podido escuchado con la tranquilidad y la libertad con que han dicho porqué están acá. Y a todos los une algo: Que Roca esté mejor de lo que está ahora”.
Por el lado de los candidatos al deliberante, el candidato a presidente del Concejo, Gustavo Maida, afirmó que “Quiero salir de la crítica, que uno puede hacer en una ronda de amigos, para formar parte de las soluciones. Es cierto que hoy estamos aislados como ciudad. Por ejemplo, no tener contacto con la capital provincial es un gran error”.
En el acto fueron presentados los dos vocales propuestos al Tribunal de Cuentas, como Martín Bonnett, y Jimena Gallisá, el aspirante a presidir ese cuerpo, el contador Jorge Benitez, y los postulantes al deliberante Natalia Reynoso, Osvaldo Monrroy, María Teresa Guerrero, Alfredo Palmieri, Susana Fantini, Gabriel Arto, y Graciela “Gachi” Leiva.