El gobierno nacional mejoro la propuesta de actualización salarial a docentes universitarios

Este lunes se realizó un nuevo encuentro paritario entre el gobierno nacional y las distintas federaciones que agrupan a docentes de las universidades públicas. Para Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, «se evidencia un claro avance en la propuesta».

Aulas de la FADECS. Foto: Marcelo Miranda

La oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero.

Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre y se remunerará el total restante en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

Para Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, se evidencia un claro avance en la propuesta: “En la reunión de hoy nos dan respuestas a algunas de nuestras exigencias. Esto es producto del plan de lucha y de las movilizaciones de la semana pasada que tuvieron a la CONADU como protagonista».