Las muertes se produjeron cuando dos empleados de la empresa contratista Tecpetrol cayeron a una de las piletas. En lo que va del año, las muertes se elevan a siete, contando el caso reciente.
El hecho se produjo en la madrugada del domingo cuando ambos operarios realizaban una recorrido. Uno de los obreros cayó a una pileta de purga y cuando su compañero intentó ayudarlo, también falleció. Ambos operarios eran trabajadores de la empresa contratista Tecpetroll.
Los fallecidos son Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de 2 hijos, residente de la ciudad de Cutral Co y Maximiliano Francisco Zappia de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario según publicó Canal 7 de Neuquén.

En marzo se produjo una huelga de trabajadores del petróleo para pedir que se cumplan los protocolos de seguridad. Guillermo Pereira, titular del Sindicato de gas y petróleo de Río Negro, Neuquén y la Pampa, en ese momento reclamó que «se aplique los manuales de procedimiento en cuanto a la capacitación, entrenamiento y seguridad».
“Las empresas prefieren sacar gas o petróleo, acelerar los tiempos sin tener en cuenta las medidas de seguridad que se tienen que tomar. Algunas tienen capacitación y planes de prevención y otras no” afirmó el dirigente en declaraciones a la prensa.


