Organizaciones piden que candidatos se pronuncien sobre el cannabis medicinal

A poco días de las elecciones para renovar gobernador, vice y legisladores, distintas organizaciones que propician el uso del cannabis para uso medicinal pidieron a candidatos de los partidos que se pronuncien sobre el tema. En el 2017 se aprobó la ley 27.350 de cannabis medicinal, que esta reglamentado parcialmente, en tanto, Río Negro, adhirió a la ley, pero sin los puntos exigidos por las asociaciones.

Foto: http://www.cannabismedicinal.com.ar/

«Hoy, el autocultivo del cannabis sigue siendo ilegal y penado, aunque esté amparado en el derecho a la privacidad, libertad y autodeterminación personal (Art. 19 CN). Y a pesar de ser la única manera de alejar a los usuarios del mercado ilegal de aceites y otros derivados de la planta, donde reside el mayor grado de riesgo» denuncian desde cannibicultores del Alto Valle.

«Con el cannabis Joaquín volvió a ser un niño saludable»

«A las organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el cannabis medicinal y terapéutico  que venimos trabajando incansablemente, a las y los profesionales de la salud que nos acompañan, a las y los investigadores y a las cientos de familias de toda nuestra provincia nos preocupa que los funcionarios del gobierno que nos representen a partir de las próximas elecciones puedan apoyarse en evidencia científica sólida y no en prejuicios o información insuficiente, a la hora de gestionar y tomar decisiones cruciales para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos» afirmaron.

«Río Negro tiene todo, el INTA, el Conicet y un equipo de científicos consultores  para poder avanzar en el tema» afirmó Fernanda Canut, desde Cannabis medicinal Río Negro, filial Alto Valle.