El gobierno nacional embiste contra el juez que denunció una red de espionaje

El Ejecutivo envió al Consejo de la Magistratura un pedido de investigación contra el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla por «manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad».

Foto: facebook diputada nacional Silvia Horne

Padilla dió a conocer la semana pasada, en la Comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados, una investigación por una presunta extorsión que menciona al Fiscal Carlos Stornelli en relación a la actividades del detenido  Marcelo D’Alessio.

El juez federal de Dolores proceso a  D’Alessio, por una presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest, en nombre del fiscal Stornelli, quien instruye la causa de los «cuadernos». Para el miércoles 20 esta prevista una indagatoria del fiscal Stornelli por supuestamente pertenecer a una organización que pedía coimas a empresarios y funcionarios para no ser incluido en la causa «cuadernos».

En la causa que investiga el fiscal, en base a las fotocopias de cuadernos, se habría registrado el accionar, en el gobierno anterior, del supuesto pago de coimas en el marco de la compra de gas natural licuado.

Fuente: Ámbito Financiero