La campaña electoral se metió en el inicio del ciclo lectivo

El gobernador Alberto Weretilneck inauguró ayer lunes las instalaciones del CET 33 después de lo cual realizó declaraciones sobre varios temas, entre ellos, la tomar de terrenos ubicada a pocos metros del establecimiento escolar donde estuvo. El mandatario deslizó que «existe un problema con el acceso de tierra en Roca».

Foto: Edificio del CET 33 de Roca donde el gobernador inauguró el ciclo lectivo en Roca. A pocos metros, cerca de 100 familias tomaron terrenos en barrio Tiro Federal

El gobernador Alberto Weretilneck se desligó de la responsabilidad de dar soluciones a casi 100 familias que tomaron terrenos en un descampado de barrio Tiro Federal de Roca. El mandatario opinó que «en Roca hay un problema con el acceso a las tierras».

Por su parte, el intendente Martín Soría culpó directamente al mandatario de ser el responsable de la toma de terrenos, cuando ambos son candidatos a la gobernación de Río Negro el 7 de abril.

Comenzó el ciclo escolar en Roca con nueva escuela técnica

El nuevo CET 33, ubicado en barrio Quinta 25, está compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores.

El sector de taller comprende los espacios para los talleres del ciclo básico (carpintería, soldadura y herrería, hojalatería, ajuste, electricidad), taller de informática y los espacios del ciclo superior (construcciones secas y húmedas, instalaciones, laboratorio de ensayos). Se complementa con un grupo sanitario completo, depósito y una sala de preceptores.

En el exterior cuenta con un espacio semi cubierto para las prácticas de construcciones que deben realizarse al aire libre. Además, se construyó un SUM, con sanitarios, comedor y cocina.