Marcha a favor de la legalización del uso del cannabis en Neuquén

Reproducir

La movilización se realizó ayer en pleno centro neuquino donde manifestantes de distintas partes del Alto Valle reclamaron el auto cultivo del cannabis para uso medicinal y recreativo. La legislación actual sólo permite al INTA cultivar con fines de investigación.

Foto: facebook Roxana Aguirre

En Río Negro sólo se pudo lograr la posibilidad de cultivar cannabis mediante una autorización de la Justicia Federal a una familia de San Antonio Oeste que argumentó el uso medicinal.

Desde la organización de cannabicultores, Roxana Aguirre, relató que hace poco tiempo se realizó una capacitación para médicos en la utilización del aceite para determinados casos.

La justicia autorizo el auto cultivo de cannabis a una familia de San Antonio Oeste

«Estamos tratando de hacer estas actividades para poder visibilizar nuestros reclamos y se comprometa el estado» afirmó Rodriguez que afirmó que Canadá y Uruguay legalizaron su uso medicinal y recreativo.

La ley  27350 autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo como solicitaban organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria.

El proyecto crea el registro nacional voluntario de pacientes y familiares de pacientes que, presentando las patologías incluidas en la reglamentación, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados.