Nuevo aumento de las naftas

El incremento, que se pondrá en práctica este sábado, es del 5,5 por ciento. En los últimos 4 meses se registraron 11 incrementos de combustibles.

Foto: Marcelo Miranda

El valor de los combustible se fija en base al dólar, el precio internacional del petróleo y de los biocombustibles. A pesar que todas las referencias descendieron en el último mes, se produjeron nuevos incrementos. Desde el sector empresarial se justificó en que se realizaron acuerdos pero con «precios atrasados»

«Las fuertes subas del tipo de cambio generan fuertes presiones sobre los precios de los combustibles líquidos que, de todos modos, vienen incrementándose todos los meses sin alcanzar valores de equilibrio, luego del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo por el anterior Ministerio de Energía y las principales compañías petroleras que, si bien se cumplió sólo durante pocas semanas, generó un atraso que todavía no ha sido eliminado», explicaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac).

Fuente: Ambito Financiero