Continúa el paro docente universitario en tanto estudiantes evalúan tomas de edificios

Después de la reunión paritaria de este lunes,  el gobierno propuso pagar 2 cuotas de 5 por ciento, adelantando los tramos, totalizando un incremento del 15 por ciento. Los gremios CONADU Histórica y CONADU rechazaron la propuesta y se mantuvieron en pedir un incremento del 30 por ciento además de ratificar la marcha del jueves 30 de agosto en Capital Federal. En el orden local, en la FADECS se podría resolver, en asamblea estudiantil del martes a la mañana, una toma de edificios.

Reunión paritaria entre los gremios docentes universitarios y el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiario

En la quinta reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector docente de las Universidades Nacionales, en la que estuvo presente el gabinete de la cartera educativa encabezada por el ministro Alejandro Finocchiario y en la que se ofertó: 5% de aumento en mayo (ya cobrado), 5,8% en Agosto (que se pagará en septiembre) y 4,2% en septiembre a cobrar en octubre.

«Los números concretos siguen siendo el 15% que nos ofrecen desde mayo de este año.Por otra parte,  la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles a las 10 horas donde el Ministerio propone continuar con la negociación» se informó desde la  CONADU Histórica  que afirmó que «esta propuesta nos lleva a una pérdida salarial acumulada del 9% entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19% y nuestros salarios aumentaron el 10,8».

Desde el gremio se sigue exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario y su ampliación para satisfacer los mas elementales gastos de funcionamiento.

Los estudiantes evalúan tomar edificios

Por otro lado, en la asamblea estudiantil realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca se propuso tomar los edificios para profundizar las medidas de protesta. La medida será evaluada este martes por la mañana en una asamblea estudiantil que se realizará, desde la 11, frente al edificio del Decanato.