Taller para aprender a operar equipos en radio

La Secretaría de Extensión informa que en conjunto con el laboratorio de audio se ha diseñado un curso de formación en tareas de operador técnico y saberes complementarios con los roles de locutor y periodista. La capacitación en manejo de equipamiento y programas de sonidos para editar y automatizar en radio es una demanda de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.


Gustavo Wendel, operador de radio en la A.M. LU 18 de Roca. Foto: Marcelo Miranda

El taller es gratuito y está dirigido a estudiantes de Comunicación Social y, en esta primera edición, será dictado por el docente Marcelo Miranda. Serán cinco encuentros semanales, todos los viernes a partir del 31 de agosto, de 10:30 a 12:30 hs. en el laboratorio de audio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto, con un cupo máximo de 10 estudiantes por cada taller, y se tomarán personalmente en la Secretaría de Extensión en el horario de 8 a 14 hs. La capacitación cuenta con aval institucional del CD, Resolución Nº 0061/18 , la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales entregará certificados a los asistentes.

Los contenidos a desarrollar serán manipulación de los elementos que conforman un estudio de radio, particularidades de la operación técnica, tipos de micrófono y diferentes usos, programas de grabación y edición de sonidos (Vegas y Sound Forge), programas de automatización de una radio (Dinesat y Zara), y puesta en funcionamiento de una radio en Internet.