«Encontronazos» en Fernández Oro por reclamo sindical

ATE denunció que un «grupo de violentos, matones y personal pago atacó la sede municipal-de Fernández Oro-» donde los trabajadores se encontraban manifestando contra los despidos en un los centro de atención de niños y niñas.


Grupo de personas denunciadas por ATE como responsables de los encontronazos de ayer en la municipalidad de Fernández Oro. Foto: ATE

Según la información que brindo el sindicato afirmó que «un grupo convocado por el Intendente de Cambiemos, Mariano Lavín rompió vidrios, atacó automóviles sindicales y de particulares, y prendió fuego una carpa de la entidad sindical. El grupo violento también enfrentó y atacó al personal policial que se encontraba en el lugar. Cuesta entender que los pacíficos vecinos de Fernández Oro sean estos matones claramente arengados por el Poder Ejecutivo Municipal».

https://www.facebook.com/aterionegro/videos/1943695089036239/

 

«Desde el mediodía las inmediaciones comenzaron a llenarse de violentos, personas pagas y personal municipal «acomodado», quienes llegaron en traffics y vehículos oficiales bajo la mirada impávida del escaso personal policial. Comenzaron a increpar, amenazar, romper banderas y otros materiales del Sindicato» denunció el Sindicato.

Esterea Gómez, Secretaria Gremial de ATE acusó al intendente Mariano Lavin de ser los responsable de los incidentes que se produjeron ayer en el municipio de Fernández Oro. El conflicto se originó por los despidos en la guardería «semillitas».