Durante la asamblea, que se realizó el sábado, se acordó trabajar en base a un programa que contiene 21 puntos consensuadas por todos los sindicatos y centrales de trabajadores que participaron. Dirigentes de varias organizaciones gremiales lanzaron en la sede de Camioneros en Mar del Plata una agrupación multisectorial para «resistir las políticas de ajuste neoliberal».
Durante la asamblea, que se realizó el sábado, se acordó trabajar en base a un programa que contiene 21 puntos consensuadas por todos los sindicatos y centrales de trabajadores que participaron. A través de este documento, los movimientos acordaron reclamar por «paritarias libres con cláusula gatillo y un piso mínimo del 20% de aumento salarial», la «derogación de la ley de reforma jubilatoria» y el rechazo al proyecto de reforma laboral, entre otras cosas.
Podes leer el documento completo
El encuentro fue presidido por la secretaria general del de Camioneros, Eva Moyano, acompañada por el titular de la Alameda, Gustavo Vera, y el secretario general de Asuntos Seccionales de SUTPA, Marcos Cortéz. Entre los puntos tratados figuran la suspensión de todas las importaciones de productos que puedan ser fabricados en el país y alentar procesos de sustitución de importaciones, impulsar un esquema de financiamiento productivo a tasas subsidiadas orientado a las pymes y también bajo la forma de microcrédito para asistir a pequeñas unidades productivas y fortalecer la cooperación e intercambio entre los miles de organizaciones sin fines de lucro que componen la economía popular solidaria.