Ponce de León confirmó su candidatura a Decano

El actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, Andrés Ponce de León, confirmó su candidatura para las próximas elecciones en la casa de estudios. De León actualmente esta completando el mandato que le correspondía al ex decano Carlos Pescader. En una entrevista realizada en «Horizonte Universitario»,  el ahora candidato dio pistas de su propuestas para su candidatura.



 

Para el 19, 20 y 21 de mayo esta previsto la renovación de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, entre los que se incluye las autoridades de las Facultades. «Al estar en gestión una va viendo cosas en las entrañas que tienen que ver con el crecimiento, para lo académico me imagino una Facultad con más carreras» afirmó el candidato que supondría dos o tres carreras nuevas para el asentamiento Roca de la UNCo.

Otra de las propuesta es fortalecer las carreras de posgrado además de la necesidad de reforma de los planes de estudios de abogacía y trabajo social. Respecto al presupuesto, que sufrió una merma en la casa de estudios, Ponce de León afirmó que «apostamos a desarrollar más proyectos con los gobiernos municipales y provinciales, también el posgrado es una fuente de recursos para la Facultad».