Radio Nacional: continúan los despidos

Radio Nacional de Argentina es una de las estructuras públicas más importantes de latinoamericana y cuenta con 45 filiales en distintos puntos del país. Desde el comienzo de la gestión presidencial de Mauricio Macri se comenzaron a realizar una serie de medidas que implican una reducción del personal y presupuesto. Ayer se conoció que varios empleados de Radio Nacional en Capital Federal no pudieron ingresar al edificio y que habrían sido despedidos. En tanto en distintos puntos del país, las emisoras filiales también sufrieron bajas en la cantidad de personal lo que las obliga a ser meras re transmisoras de la señal de Capital Federal.


 

Trabajadores afuera del edificio de Radio Nacional en Capital Federal. Foto: http://www.pluralnoticias.com.ar

Desde ayer por la mañana,  Guardias de seguridad con listas impidieron el ingreso de trabajadores a la emisora «desde hoy no trabaja más» fue la explicación que recibieron  los empleados.  La secretaria general de ATRANA, Cecilia Bari, manifestó que «se trata de un plan de achicamiento que alcanzaría a 100 trabajadores y trabajadoras en CABA y 400 en todo el país».

 

«Mientras crece como un pulpo desbocado y de una manera que jamás consiguió hacer en toda su historia, el multimedios continúa echando gente mediante despidos directos, adelantamiento de jubilaciones, y los tristemente célebres retiros (in) voluntarios» expresó mediante un comunicado SiPreBA.

 


También podés leer Jornada de lucha por despidos en el estado


La medida afecta  AM 870 y el resto de emisoras porteñas que funcionan en el lugar (RAE, la FM Folklórica, Rock y la Clásica). Federica Pais, periodista de AM 750, dialogó con  con Carlos Saglul, delegado de prensa y Secretario Adjunto del gremio SiPreBA.

 

 

Fuente: Anred y AM 750