Un héroe de guerra en los estudios de Antena


El 5° Modulo del seminario se dictará el martes 31 de octubre a las 18:30 hs. en aula Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. El tema será «Testimonios de veteranos de guerra».
En esta oportunidad, la disertación estará a cargo del Veterano de Guerra, Héroe de Malvinas, soldado conscripto Oscar Ismael Poltronieri.

 

Oscar nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, provincia de Buenos Aires, es uno de los soldados que combatió en la Guerra de las Malvinas y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (según la Ley 22.607 de 1982), por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas.

El otro soldado conscripto merecedor de esta máxima condecoración pertenecía a la “Infantería de Marina” (BIM 5), CC 62 Félix Ernesto Aguirre, muerto en combate. Poltronieri en cambio, pertenecía al “Regimiento de Infantería Mecanizado número 6” del Ejército Argentino, también en calidad de CC 62.

Fuentes: propias y http://www.lavoz901.com