Roca será sede del Foro de economía social

Foto: NOVA La Plata

 

El foro de la economía social y solidaria a nivel regional y nacional se realizará 1,2,3 de diciembre en Roca. David Zuñiga dialogó con Antena Libre sobre el foro sobre este «espacio de reflexión colectiva». «En la economía social esta puesto en acento en la persona, en una relación solidaria» explica David y agrega que «hay una serie de ejes sobre los que se va a trabajar como educación, financiamiento, valor agregado» entre otros tópicos.
Las actividades se realizarán en el Club Italia, Unida, el CEM 1 y el Instituto de Formación Docente, entre otros además de la realización de la inter feria que se realiza los sábados en la plaza Belgrano.

 

 

Según José Luis Coraggio, economista argentino «la articulación sería en el repensar las relaciones económicas que se dan frente a una lógica del capital, de mercantilización creciente (esferas públicas y privadas), y de la búsqueda del máximo beneficio. Frente al capital y su acumulación, la economía solidaria pone a las personas y a su trabajo en el centro del sistema económico, otorgando a los mercados un papel instrumental al servicio del bienestar colectivo y a la reproducción de la vida en el planeta. En esto se basará la economía social y solidaria».