Organizaciones sindicales se movilizan por procesamiento de dirigentes

Foto: ATE

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro junto a diversas organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizarán, hoy a las 8:30 hs., al Juzgado Federal de Roca. La actividad se realiza en repudio procesamiento de los dirigentes Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Raúl Rajneri dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).


«Cabe destacar que la propia Ley de Emergencia social aún no se ha reglamentado como corresponde con toda Ley sino que el Gobierno de Mauricio Macri la implementa parcialmente, retaceando ayuda a millones de desocupados. Al mismo tiempo, la fruticultura continúa sumida en una profunda crisis con miles de desocupados trabajadores rurales y obreros de la fruta que cada temporada ven perder su fuente de trabajo» afirmó el gremio.


El procesamiento surge en base a la protesta realizada el 18 de noviembre del año pasado en el marco de la Jornada Nacional de lucha para lograr una Ley de Emergencia Social que evitara los despidos de trabajadores de Expofrut.