Asamblea de la FADECS exigió que se liberen las instalaciones


Tras varias horas de sesión, la asamblea convocada por las autoridades de la  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizó una declaración en torno a la ocupación de 48 horas anunciadas por la CTA.

Puntos salientes de la declaración:

  • “Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general, exigimos a la CTA y a los grupos políticos que sostienen la toma de las instalaciones de la FADECS-FADEL la liberación urgente de los accesos y el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas, para garantizar la defensa de la Universidad Pública.
  • “Las medidas de protesta llevadas adelante por las ex cooperativistas no sólo carecen de legitimida, sino también han sido señaladas como contrarias a la ley en el reciente fallo de la Cámara Federal con asiento en General Roca, que expresó que la toma de las instalaciones de la Facultad no representa un conflicto laboral, es ajeno a la Universidad y ha superado los límites de cualquier tolerancia.
  • “Es proceder, como lo ha manifestado la Justicia ha generado inconmensurables perjuicios a la Universidad Nacional del Comahue, a la Facultad de Derecho y Cs. Sociales, a la Facultad de Lenguas y a la comunidad universitaria: pérdidas económicas, deserción estudiantil como no se había visto nunca en la historia de la casa de altos estudios, demorado trámites jubilatorios, desgaste laboral, ha puesto en riesgo la seguridad de trabajadores no docentes, estudiantes y docentes, pérdida de becas para estudiantes e investigadores, un cuatrimestre académico perdido, entre otras tantas consecuencias disvaliosas para la comunidad universitaria y para la sociedad en general.
  • “Estas acciones irresponsables generan el preciso caldo de cultivo a discursos ideológicos que pretenden desmantelar la Universidad Pública, mediante el ajuste económico y financiero, como ha sido reflejado en los recortes al presupuesto 2018 de la UNCo.
  • “En virtud de lo expresado, pedimos al rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, que instrumente los medios necesarios para exigir al juez federal Hugo Greca, al fiscal federal Alejandro Moldes, y a los camaristas federales, que cumplan la función que la constitución nacional les asigna, haciendo cumplir la ley como corresponde en un estado de derecho y procediendo a asegurar el libre acceso a todos los espacios públicos de la universidad.
  • “Este consejo directivo y la comunidad educativa que representa, hace responsable a los funcionarios públicos judiciales, del ministerio público y el señor rector por los daños académicos, económicos y sociales que la pasividad y falta de decisiones concretas acarrea para la Universidad Nacional del Comahue, a la FADEL, los estudiantes y a la sociedad en su conjunto.”

Fuente: Notifadecs