Repudio al ingreso de la policía a sede Viedma de la UNCo

Efectivos dentro del predio de la UNCo en Viedma. Foto: facebook adunc comahue

Efectivos de la policía de Río Negro ingresaron al predio del Centro Regional de la Zona Atlántica de la Universidad del Comahue. En el lugar solicitaron identificación a los estudiantes y según las denuncias, insultaron a algunos de ellos.

El gremio de los docentes universitarios repudió el hecho y remarcó que implica una violación a la autonomía universitaria «ADUNC manifiesta su más profundo repudio a la presencia de la Policía de Río Negro en el predio de la Unco en el CURZA que, sin mediar una orden por parte de un juez competente, ingresaron, permanecieron e insultaron a los estudiantes que requirieron se identifiquen. Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Río Negro de tode hecho de violación de la autonomía universitaria y estos hechos que implican violentar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria».

El gremio reclamó a las autoridades de la UNCo que tomen medidas al respecto además de y «se reclame que cesen estos amedrentamientos reiterados en el país».

En los últimos meses se registraron ingresos de policía provinciales y Gendarmería Nacional a los predios de la Universidad de Jujuy,  Rosario y el último hecho en la sede atlántica de la UNCo.