
La Presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Celia Graffigna, reclamo por la insuficiencia de los fondos presupuestados para la Universidad del Comahue sosteniendo que «la Educación debe ser considerada como inversión, como un derecho que debe ser garantizado por el Gobiernos Nacional y Provincial».
También podés leer «Crisafulli evaluó como difícil el presupuesto 2018»
Según la edil «es preocupante que el Ministro de Educación de la Nación haya anunciado el ajuste presupuestario en las Universidades Públicas, recortando a la Universidad Nacional del Comahue 1.225 millones de pesos para el 2018 cifra que impedirá el normal funcionamiento de la Universidad del Comahue, obligándola a enfrentar una profunda crisis presupuestaria. Si a esto le agregamos la fuerte suba de las tarifas en los servicios básicos más los aumentos que produce la inflación, también correrían serios riesgos las becas universitarias cortándole a miles de estudiantes de bajos recursos la posibilidad de estudiar y progresar».
Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Roca se rechazo el recorte y se invitó a todos los Concejos Deliberantes a manifestarse a favor de presupuestos «acordes a las necesidades de las Universidades formadoras del futuro del país».