Estudiantes tienen posturas encontradas frente al reclamo de las ex trabajadoras de limpieza

Intervención artística de Alpataco y estudiantes de Diseño de la UNRN en el pasillo del edificio antiguo de la FADECS. Foto: Marcelo Miranda

Dos posturas distintas tomaron estudiantes frente al reclamo de las ex trabajadoras de limpieza de la FADECS. Por un lado, estudiantes de diseño realizaron una intervención artística contra el posible desalojo de las trabajadoras por parte de la  Policia Federal.  Por otro lado, se pidio la desocupación del Decanato desde la agrupación Compromiso estudiantil.


Estudiantes de la agrupación  Compromiso estudiantil difundieron un comunicado de prensa pidiendo la desocupación del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales además de difundir cifras de dinero que fueron gastadas para tratar de mantener en funcionamiento la sede la UNCo en Roca tras la toma, durante cinco meses, del edificio de gobierno por parte de las ex trabajadoras de limpieza.

«Se gastaron cincuenta mil pesos (50.000) en gastos varios durante el receso invernal (protección, arreglos, serenos, escribano, traslado de equipo etc.). Ciento noventa mil pesos (190.000) es el presupuesto que se informo a la facultad para poder restituir el gas a la biblioteca y al edificio tomado, que no es nada mas ni nada menos que el resultado de la violencia, de los ocupantes, producida sobre el patrimonio de nuestra facultad fruto de una coneccion clandestina en la red de gas por parte de los mismos» denunciaron desde la agrupación mediante un comunicado publicado en la red social facebook. Consultado por Radio Antena Libre, el actual Secretario Administrativo Felix Teseyra confirmó los montos difundidos por los estudiantes.

 

Intervención artística para abordar el conflicto en la Facultad de la UNCo en Roca

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Río Negro realizaron una intervención artística en el edificio antiguo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  en relación al conflicto con las ex trabajadoras de limpieza de la casa de estudios que hace más de 4 meses.

Con carteles colgados del techo los estudiantes fueron contando las diferentes etapas del conflicto en un recorrido que termina con las figuras de efectivos de la Policía Federal.