Educación no modificará el calendario escolar por casos de gripe A

Ante un pedido del gremio ATE de adelantar la culminación del calendario escolar por casos de gripe A en establecimientos escolares,  el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga descartó que se este frente a un caso brote de este tipo de afección.


Foto: www.rionegro.gov.ar

El funcionario explicó que la vacunación preventiva de la gripe está indicada a las personas con patología previa y con posibilidades de complicaciones ante un cuadro infeccioso respiratorio. “No hay tal cantidad de muertes en nuestra provincia como consecuencia de los procesos respiratorios, y no se justifica en absoluto modificar las fechas del calendario escolar”, ratificó Muruaga.
La cartera sanitaria recordó que la vacuna contra la Influenza está disponible de forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos para proteger a los grupos de riesgo

Sectores considerados «de riesgo» por salud publica y que deberían vacunarse

• Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
• Personal de salud.
• Niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.
• Niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad.
• Todas las personas mayores de 65 años.

Fuente: Prensa www.rionegro.gov.ar