Tres empresas fruticolas en situación de cierre en Roca

Toma del edificio de una de las plantas de la firma Expofrut en Roca. Foto: Marcelo Miranda
Toma del edificio de una de las plantas de la firma Expofrut en Roca. Foto: Marcelo Miranda

Moño Azul, Expofrut y San Formerio son tres firmas fruticolas que se encuentran actualmente con protesta de sus trabajadores por atraso en los pagos o plan de cierre de las plantas de empaque y chacras en la zona de Roca.

Si bien las dos primeras son de capitales extranjeros, la primera italiana y la segunda belga, en el caso de San Formerio se trata de una firma familiar, de propietarios residentes en la zona, en todos los casos es intencion dejar de realizar actividades comerciales en base a la fruticultura.

Foto: Facebook Sergio Alarcòn
Foto: Facebook Sergio Alarcòn, empaque San Formerio.

Actualmente los trabajadores de Expofrut se encuentran tomando las dos plantas de empaque en Roca en reclamo de la continuidad del trabajo fuera de los meses de temporada, aunque la firma realizo despidos con miras a una retirada de la zona.

Con el cierre de las tres fuentes de trabajo mas de 700 obreros quedaran sin trabajo.

En el caso de Moño Azul, solo un puñado de trabajadores resiste en la planta de Stefenelli, con la promesa que solo se le pagara menos de la mitad de la indemnización que corresponde por ley.

La semana pasada los trabajadores del aserradero de la firma San Formerio protestaron para que se les pague los jornales correspondientes al mes pasado pero dirigentes sindicales anticiparon que es intencion de los propietarios dejar de invertir en la firma fruticola para dedicarse a la actividad inmobiliaria.