En el marco de una asamblea de toma de cargos en Roca, con la presencia sindical e integrantes del Consejo provincial de Educación, se llego a un acuerdo para la no implementacion del proyecto del gobierno provincial. Durante la reunión fue increpado el consejero Omar Ribodino, quien luego declaro que se sintió «privado de su libertad», afirmación desmentida por el gremio.

En la asamblea de toma de cargos que se realizo ayer, estuvieron presentes la conducción de la seccional Unter Roca y de la Central Patricia Cetera, la Vocal Gremial del CPE Sandra Schieroni con el Vocal Gubernamental del C.P.E Sr. Omar Ribodino y la Secretaria General del Consejo Provincial de Educación Sra. Claudia Chalave.
En el lugar se labro un acta donde se acordó los siguientes puntos
- El Ministerio de educación se compromete hasta la reunión que se realizará con UnTER el próximo lunes 3 de abril a no innovar en el consejo escolar A.V.E I, con respecto al dictado de resoluciones que hagan referencia a la ESRN, no enviar notas múltiples en la misma temática, no realizar asambleas y designaciones de ninguna modalidad, ni aplicando ninguna metodología.
- En materia salarial el ministerio se compromete a revisar las liquidaciones y corregir de acuerdo a lo que se defina en la reunión del próximo lunes 3 de abril. Se contemplarán las liquidaciones por planilla complementaria.
Podes leer el documento de la Unter «la unica verdad es la realidad»
Después de llegar a un acuerdo con el sector gremial, Ribodino fue interpelado por docentes que estaban en el lugar. En declaraciones a la prensa el funcionario asevero que se sintió «privado de la libertad» lo que luego fue desmentido por referentes sindicales de la Unter Roca.