La Unter Roca denuncio el cierre de modulos de educacion para adultos

Reproducir
La Comisión Directiva de Unter Seccional Roca –Fiske dio a conocer su «fuerte preocupación ante la situación presente en las escuelas secundarias de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA)». De acuerdo al gremio, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos quiere  impulsar cierres de divisiones en todos los establecimientos de la modalidad, haciéndolo extensivo a los anexos que funcionan en las unidades penitenciarias de Roca,  (modalidad de educación en contexto de privación de la libertad).
Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar
Un elemento adicional es que el proyecto gubernamental tambien modifica la forma de nombrar a los docentes «lo más lamentable son los cambios laborales que pretenden establecer mediante la adopción del denominado Programa CEPJA en contexto de encierro el cual se traduce en desmejorar la condición laboral docente al modificar la designación en Asambleas Públicas tal cual establece la normativa vigente por designaciones discrecionales y en carácter condicional.
Con respecto a los establecimientos de educación de Jóvenes y Adultos, según el gremio, «se pretende llevar adelante el cierre de divisiones, acción que responde a una definición claramente de ajuste educativo, desconociendo la realidad especifica de una modalidad abandonada por el Ministerio de Educación, la cual se sostiene exclusivamente por el trabajo silencioso de los docentes». Lucas Frank, Secretario Adjunto de Unter Roca, enumero lo «inconveniente» de aplicar los cambios.