El diputado provincial Luis Albrieu presento un proyecto para que los supermercados tengan productos elaborados en la provincia y sean ofrecidos en un sitio preferencial en las góndolas.
Albrieu, del Frente para la Victoria, explicó que el objetivo es promover, difundir, alentar, estimular la producción, la venta y el consumo de productos artesanales o regionales de características alimenticias, elaborados en la Provincia de Río Negro.
“Es imperioso proteger nuestra producción y a nuestras Pequeñas, medianas y mini empresas que tanto tienen que ver en el desarrollo de nuestras regiones y ciudades, atendiendo no sólo a apoyarlas técnica, crediticia y financieramente, sino allanarle los caminos de comercialización”, manifestó Albrieu.
El proyecto de ley determina que para todo el territorio de la Provincia de Río Negro; los comercios que se dedican a la venta de productos alimenticios en salones con superficie de exposición superior a 100 m2, y en especial a los de grandes superficies comerciales y establecimientos que conforman cadenas de distribución -supermercados, hipermercados y similares-, instaladas o a instalarse en la zona; deben destinar el 5% o más del número total de cabeceras de góndola del local para promocionar “Productos Regionales Rionegrinos” (como mínimo una cabecera).
Se entiende por productos regionales, a aquellos en los que en su elaboración o producción se utilicen materias primas originarias de la región, sean elaborados en la Provincia y que sus características particulares sean representativas de dicha zona.
Fuente: ADN