El viernes los docentes eligen nueva conduccion en la Unter

Reproducir

El próximo 28 de octubre se realizan elecciones provinciales en la UnTER para diferentes cargos de conducción del Sindicato. Cerca de 12000 afiliados deberán elegir integrantes del  Consejo Directivo Central, La Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina,  los Delegados de Salud en la Escuela, así como los Delegados Congresales a CTERA.

unter

La Unión de trabajadores de la Educación de Rio Negro es uno de los sindicatos mas importantes de la provincia y en los últimos días se vio envuelto en discusiones internas por el levantamiento del paro y llamado a paritarias del gobierno provincial sin que se trataran la mayoría de los puntos reclamados por el sector.

Ver listado completo de candidatos


 

Las listas que se presentan

  • La lista Frente de Unidad y Lucha FUL, lleva de candidata a Secretaria General a Mariel Etcheber de Río Colorado, como Secretaria Adjunta a Mariela Rodríguez de Allen y en la Secretaría Gremial y de Organización a Amalia Quintillán de Viedma.
  • La lista Nº 10 Movimiento Político Sindical Paulo Freure (Celeste y Blanca), lleva como candidata a Secretaria General a Viviana Rancaño de Bariloche, como Secretaria Adjunta a Nancy Ailigo de Viedma y como Secretario Germial y de Organización a Ricardo Salto de Roca – Fiske Menuco.
  • La lista Unidad Azul Arancibia, lleva como candidata a la secretaría general a Patricia Cetera de la Seccional Almafuerte, como secretario adjunto a Marcelo Nervi de Viedma y a Benjamín Catalán de Jacobacci como Secretario Gremial y de Organización.

 

Las propuestas del Moviemiento politico sindical Paulo Freire,  lista Celeste y Blanca

En los estudios de Radio Antena Libre estuvieron los candidatos al Consejo Directivo en la seccional Roca Edgardo Bordon, candidato a Secretario General   José Molina, Secretario de  Finanzas, Secretaria de Accion Social,  Claudia Millalen y el candidato a la Secretaria de Jubilados, Alberto Cacopardo. Cacopardo planteo la postura de su lista con respecto a la reforma de sistema educativo.

 

Molina, Bordon y Millalen, a su turno explicaron cual es su propuesta para la toma de decisiones en el sindicato de los docentes.