Conciertos, muestra de arte y cine en Casa de la Cultura

Casa de la Cultura de Roca ofrece para esta semana y los próximos días un menú de arte que incluye documentales, recitales, exposiciones fotográficas y dibujos. Entre los recitales están «piensa en mi» de Gabriela Guala, Alejandro Peralta y «flautas del Sur


 

Documental sobre especies en peligro de extinsion

huemel

Este miércoles se realiza  el ciclo «De paseo al cine». La actividad comienza a las 17 hs. y la entrada es gratuita para tos los afiliados a PAMI. La proyección se realiza desde  las 21 hs. con el documental  «Huemul, la sombra de una especie»  que trata acerca de  mamífero en peligro de extinción que circula específicamente por ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina, donde solo se han podido contabilizar alrededor de 2 mil ejemplares.

Alejandro Peralta presenta su espectaculo

pianista

Se presentará Alejandro Peralta, músico y tallerista de la Casa, en un espectáculo donde se apreciaran composiciones en piano, guitarra y voz, más covers de referentes, compartiéndolas y recreándolas junto a otros músicos de la zona. El concierto es en sala II, el viernes a las 21:30

 

 

 

Concierto de «flautas del sur»

flautas

«Flautas del Sur» dará un concierto  para festejar el aniversario del grupo. Será en el hall de Casa de la Cultura, y funcionará el bar Elefante Blanco para cenar durante el espectáculo. Lo recaudado durante el evento será destinado para el viaje a Chile al IV Encuentro de Flautas en la ciudad de Valdivia. El concierto es el viernes  30 de Septiembre a las 23 hs.

Gabriela Guala propone «Piensa en mi»

piensa-en-miGabriela Guala presentará en la Casa “Piensa en mi”, un disco con un repertorio variado que gira alrededor de las canciones cantadas entremezcladas con algunos standars de jazz como Sometimes I am happy.  Guala sera acompañada por Bill Molenhof en batería y dirección musical, Andrés Fuhr en guitarras y Hochy Ravagnan en contrabajo y  el piano. La artista afirma que será “Un show donde el invitado principal es el amor, el amor enamorado, el amor desesperanzado, el amor que ya fue, pero siempre el amor.” El concierto sera el : Sábado 1 de octubre a las  21:30 hs.

 

 

 

Foto Espacio «El costo humano de los agrotóxicos»

fotos

La propuesta fotográfica de Pablo Piovano y trata acerca de las  consecuencias de los agroquímicos.

 

Poesia y dibujo en la galeria de Casa de la Cultura

muestra-2“Haikus ilustrados” de Ivana Alan,  surge hace un año a partir de la poesía, hago uso de lo literario para poder contextualizar al personaje principal, un peludo, armadillo. Trabajo con la flora y la fauna de nuestra Patagonia, con el lenguaje gráfico. Segun la artista «busco la fusión entre lo visual y lo literario. Apelo a las vivencias de la infancia en el campo, en este sentido es autorreferencial. En búsqueda de lo lúdico, lo metafórico, lo paradójico entre lo tierno y lo dramático. La ficción de bichos amorfos en la oscuridad, lo siniestro».