Escritores denuncian «desmanejo» en el Fondo Editorial Rionegrino

Varios escritores hicieron publico su descontento con la actual gestión de Daniel Welschinger al Frente del Fondo Editorial Rionegrino. En comunicado de prensa enviado a los medios denuncian que » no hay equipo editorial, no hay espacio físico, no hay mobiliario ni equipos informáticos, no hay disponibilidad política de los fondos, no hay etapas para un plan editorial y no hay un plan estratégico»


ferIntegrantes del Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino realizaron un balance de la gestión del organismo publico, a cargo de  Daniel Welschinger desde diciembre de 2015  y concluyeron «que debemos hacer públicas las graves falencias y desmanejos que presenta su accionar. No podemos seguir avalando con silencio que su desempeño no resulta acorde a la función y que ha defraudado el proyecto con el que se presentó al concurso público para el cargo de director, ya que con sus acciones no ha validado los objetivos, las formas, ni los procedimientos a implementar en el campo editorial».

El Fondo Editorial Rionegrino fue creado por ley en 1984 para financiar, promover y difundir la obra de los escritores rionegrinos, con aportes específicos de la Lotería Rionegrina.
En 2006 se reglamentó que el FER estuviera a cargo de un director elegido por concurso público y abierto de antecedentes y oposición, pero recién en 2015, luego de nueve años, esto pudo realizarse.

Segun los escritores «el informe de gestión que nos presentó Welschinger en el pasado mes de junio es una serie de declaraciones inconexas. Las propuestas que nos presentó para pagar ediciones de concursos de terceros, sin establecer prioridad en el plan propio (adonde por ley deberían estar orientados los recursos financieros), parecen expresar que sólo pretende imprimir libros a cualquier costo para satisfacer pedidos puntuales o coyunturales que va recogiendo de localidad en localidad, poniendo en segundo lugar el mecanismo democrático y transparente de las convocatorias».