ATE advirtio sobre la crisis en la guardia del Hospital Lopez Lima

Reproducir

El gremio alerto sobre la falta de personal para atender las urgencia en el Hospital de Roca, el de mayor complejidad de la zona y que recibe derivaciones del Alto Valle y la Linea Sur de Rio Negro.  ATE remarco que falta personal para atender durante el turno nocturno y  aumento  la violencia contra los profesionales que se desempeñan en ese sector del Hospital.


 

Foto: investigacionfadecs.wix.com
Foto: investigacionfadecs.wix.com

Para la Asociación Trabajadores del Estado  «el funcionamiento de la guardia del hospital de General Roca, Francisco Lopez Lima, entrará en crisis en los próximos días, a partir de decisiones políticas equivocadas del propio Ministerio de Salud y de la falta de personal. En la actualidad, y a pesar del esfuerzo de los trabajadores, la prestación del referido servicio pone en riesgo a toda la población usuaria del sistema público de salud en la ciudad, si se tiene en consideración que la mayoría de las atenciones se realizan a destiempo y en más de una ocasión, el personal disponible ni siquiera alcanza para atender el teléfono; extendiéndose los minutos de espera para quienes solicitan una ambulancia».

ATE también puso el acento en los problemas diarios de ataques al personal que trabaja en la guardia «existe un progresivo aumento de la violencia externa ejercida contra los empleados de la Guardia Central -médicos, enfermeros, choferes y otros- sobre todo en horario nocturno, por la falta de seguridad. También ha evidenciado un notable incremento de la violencia laboral, ya que se desvirtúa el rol de los propios agentes, quienes deben asumir múltiples funciones». Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle, describió la situacion en el sector del Hosptital mencionado.