Las Grutas camino a la municipalización

legislatura

La Legislatura de Río Negro aprobó ayer,  en primera vuelta, por mayoría, el proyecto de ley para crear el municipio de Las Grutas. De ser sancionada la ley, la creación y su correspondiente segregación del municipio de San Antonio Oeste se realizará ad-referéndum de los ciudadanos de Las Grutas.

Según el proyecto, en un plazo no mayor a los 90 días de sancionada esta norma, la Junta Electoral Municipal de San Antonio Oeste convocaría al acto comicial de referéndum para ratificar el acto de segregación. Los electores convocados serán aquellos cuyo domicilio esté radicado en Las Grutas.

De resultar afirmativo el referéndum, se dará por aprobada la creación del municipio de Las Grutas.

El ejido municipal lindaría al norte con la superficie que se extiende desde el Aeropuerto Saint Exupery, incluido éste; al oeste hasta el límite con el Departamento de Valcheta y desde ese punto hacia el sur hasta la línea del ejido de Sierra Grande; al este, el Océano Atlántico.

La legisladora María Gemignani (JSRN), impulsora de la iniciativa, agradeció en su fundamentación “el clamor del pueblo de Las Grutas”, remarcó que la municipalización “no es un capricho, sino el resultado de un trabajo colectivo de muchos años”. Ante las críticas por la forma en que fue incorporado el proyecto, la parlamentaria argumentó que fue tratado en el marco de lo que establece el Reglamento Interno de la Cámara.

Por el bloque radical, Darío Berardi expresó el acompañamiento al proyecto, al igual que Jorge Ocampos, del bloque CC-ARI.

Fuente: Radio Encuentro