Información universitaria

SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN DE DERECHO PRIVADO
Comienza el Seminario de Actualización de Derecho Privado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales destinado a estudiantes de la carrera de Abogacía.
El tema es «Derecho de menores «, y está a cargo de la profesora Soraya Assef, se desarrollará mañana miércoles 10 de junio a partir de las 14 h en el aula 34.
SEMINARIO GÉNERO Y DERECHO: NUEVA FECHA DEL SEGUNDO MÓDULO
11412305_933846073345503_2858149722168574537_nEl pasado 6 de junio se suspendió el segundo módulo del seminario de Género y Derecho que comenzó el mes pasado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
El módulo propuesto para este mes se dictará este sábado 13 de junio a partir de las 10 hs en el Aula Auditorio del edificio nuevo de casa de altos estudios.
La Cátedra Libre de Géneros, que organiza el encuentro expresó: “Reiteramos que quienes ya se inscribieron en la primera parte, no tiene necesidad de volver a hacerlo. Si es la primera vez que lo hacen deberá acercarse el mismo sábado a la mesa que instalaremos para tal fin.”
El encuentro será coordinado por las abogadas Romina Sckmunck y Claudia Braceras. El temario sera:
• Derechos Humanos y mujeres
• Reconocimiento de los derechos de las mujeres como parte de los derechos humanos
• Conferencias Internacionales
• Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación de la Mujer (CEDAW)
• Derechos reconocidos
• Convención de Belém do Pará y Derechos Humanos y personas Lesbianas, Gay, Travestis, Trans y Bisexuales, sus reconocimientos y luchas.
SEMINARIO MALVINAS EN LA UNIVERSIDAD: ¡SEMINARIO SUSPENDIDO!
El nuevmalvinas2o módulo del Segundo Seminario Malvinas en la Universidad «Identidad, memoria y soberanía» que estaba previsto para mañana miércoles 10 de junio, desde las 18 hasta las 20 h en el Aula Auditorio de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, queda suspendido debido a los cortes de ruta. 
Está destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes terciarios, universitarios e interesados e interesadas en general.
Para recibir más información dirigirse a la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS, o al teléfono 298 4433670 interno 26, o vía correo secextension@yahoo.com.ar, así como también se pueden comunicar con el veterano de guerra Ricardo Flores, al teléfono 298 4407203.
BECAS UNIVERSITARIAS
descargaBecas Universitarias, para quienes accedieron al beneficio del Plan Nacional de Becas Universitarias, les informamos que el 15 de junio se depositarán las cuotas correspondientes. Para obtener información sobre tu cuenta accede con tu usuario personal a la web de la Beca.
En cuanto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, está disponible desde el 1 hasta mañana inclusive, la planilla de firmas para los becarios de ayuda económica. Con la firma en la oficina de Bienestar o en Extensión, los y las estudiantes acreditan mensualmente la beca.

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO DE LAS ARTES
El viernes 5 de junio se firmó un convenio en el cual se otorgarán 14 millones de pesos al Instituto Universitario Patagonico de las Artes a fin de construir 12 aulas más. Mas información: click aquí.
Asimismo la Institución notificó en su web que por medio de la Secretaría de Extensión, se abre la convocatoria para el programa de becas de ayuda económica. La Becas están destinadas a cubrir de manera parcial los gastos de estudiantes tanto en transporte, alimentación y/o material de estudio.
Se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los y las postulantes.
Para adquirir el formulario de inscripción y para más información sobre el programa, deben acercarse a la Secretaria de Extensión del IUPA, de Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, a partir de mañana 10 de Junio y hasta el 30 de Junio, inclusive.