Avanza en Diputados el proyecto de estatización del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos

images

Las Madres de Plaza de Mayo en su habitual rueda de los jueves destacaron el avance en la Cámara de Diputados del proyecto que impulsa la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, que el martes obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Derechos Humanos y Garantías; Educación y Presupuesto y Hacienda.“Que tengamos este Instituto Nacional es el sueño de las Madres y lo lograremos con el apoyo de todos los que, como nosotras, buscan una educación para todos y todas”, expresó hoy Evel “Beba” de Petrini.

Además, la integrante de Madres explicó que el dictamen favorable que consiguió el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo y que ya cuenta con la aprobación del Senado, es “un pasito más”, por lo que destacó: “Verdaderamente estamos muy esperanzadas”.

En relación al plenario de comisiones, Petrini indicó que fueron “muy bien atendidas y respetadas”, aunque señaló que “los que no estaban de acuerdo -con el proyecto- expusieron sus razones, algunos con argumentos ofensivos” pero indicó que “no tiene importancia porque fue todo muy bien y salimos con el voto positivo”.

Asimismo, en su discurso destacó que las Madres tienen la «satisfacción y el orgullo» de tener profesores y ayudantes, «que son maravillosos».

A su vez, resaltó el apoyo de la juventud “militante, política, dispuesta a jugarse y defender sus convicciones, enseñar política y formar, nada más y nada menos” al tiempo que marcó que “eso es lo que les molesta a los opositores a un proyecto popular”.

Petrini también hizo referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “de manera eficaz e inteligente demuestra en el mundo lo capaz que es de defender nuestra soberanía”, y agregó que la mandataria manifiesta “la fuerza y el coraje de oponerse a la posición de los buitres, demostrando que no nos van a arrodillar”.

Finalmente destacó el respaldo de “tantos países”, de líderes políticos y empresarios, y el respaldo del papa Francisco a la postura argentina.

“Mayor respaldo, imposible”, aseguró.

Al concluir su discurso también se refirió a las intenciones del “grupo Griesa” y advirtió que “sólo quieren evitar el desendeudamiento” del país “para avanzar sobre nuestras riquezas naturales, como Vaca Muerta”.
(Fuente: TELAM)