Trabajadores de la televisión sin respuestas

 

Foto: facebook SADSAID

Los trabajadores de la Televisión de Río Negro y Neuquén, continúan con los reclamos por el abono del 40 % por zona desfavorable. En comunicación con Antena Libre, Walter Dorrego, Titular del Sindicato de trabajadores de la Televisión, explicó que “hace un mes que estamos reclamando de forma directa de medidas de fuerza, asambleas, paros y movilizaciones”.

Dorrego explicó que hay canales en otros lugares de la provincia, como es el caso de viedma y Bariloche, en donde los trabajadores de la televisión están cobrando desde hace varios años por zona desfavorable.

“Nosotros pasamos 2 paritarias, es decir 2 años seguidos, con el compromiso por parte de las cámaras empresariales, de seguir negociando hasta conseguir el reconocimiento, pero transcurridos esos dos años, siguieron pidiendo prórrogas sin una oferta concreta” reclamó el sindicalista.

Con respecto a los argumentos brindados por parte de las empresas, manifestó que las respuestas son que no pueden pagarlo y que los trabajadores ya cobran buenos salarios.

Están participando de este reclamo, trabajadores de Cablevisión, Canal 10, Direc tv, Canal 7 de Neuquén, entre otros.

En la jornada de hoy se continúa con el paro de actividades y luego se reunirán para definir las medidas a seguir para el día de mañana, “vamos a seguir adelante, juntando fuerzas para seguir con el reclamo”, concluyó Dorrego.