Se realizó el primer encuentro del seminario «Resolución de Conflictos Complejos»

Se desarrolló en la tarde de hoy el primero de los Seminarios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El evento es organizado por el Centro Judicial de Mediación Roca, la FADECS y radio Antena Libre (89.1). En la conferencia de inauguración se encontraban presentes el decano de la FADECS, dr Omar Jurgeit; la directora del Centro de Mediación Judicial de esta ciudad, dra. Marcela Yappert;  el director de radio Antena Libre, Aldo Masini; y el dr Alejandro Nató.

El tema abordado fue la “Gestión constructiva de Constructiva de Conflictos” que estuvo a cargo del Dr Alejandro Nató.
El objetivo del Ciclo de Seminarios es proporcionar a los diversos actores sociales (involucrados en la prevención y transformación de conflictos), herramientas sobre visión, análisis, manejo, abordaje e intervención en conflictos y sus riesgos, su tramitación y gestión positiva. Además, esta iniciativa se corresponde con el espíritu de la Ley de Mediación Provincia de Río Negro que hace explícita la necesidad de «Difundir e instrumentar las acciones necesarias para hacer conocer las ventajas de la mediación y otros métodos alternativos de resolución de conflictos.”
La actividad cuenta con el Auspicio de Canal 10, el Colegio de Abogados de General Roca, la Defensoría del Pueblo de Río Negro, ONG Emprendimientos Sociales y Productivos y la Defensoría del Pueblo de SC de Bariloche. (Fuente: Prensa FADECS)