Jóvenes de Bariloche golpeados violentamente por la policía

Foto: anbariloche.com

Desde el programa matutino “Entre Bardas” que se emite por esta emisora, en la mañana de hoy mantuvo comunicación con Natalia Araya, referente del Observatorio de Derechos Humanos y abogada de familias de adolescentes salvajemente golpeados en Bariloche el pasado domingo en horas de la mañana. “Como Observatorio estamos en una doble función, acompañando en todo y a la vez estamos patrocinando a la familia de los chicos que fueron víctimas de la golpiza policial. Estamos sumamente preocupados y contentos de que esto haya salido a la luz, contentos que hayan tantas organizaciones abocadas al tema. Estos chicos eran miembros de una murga. La gente de la murga no quería dejar pasar esto y entonces decidieron hacerlo público. Porque eran chicos que venían de un cumpleaños, venían de tocar, de bailar y al regresar a su casa caminando los agarra la policía por portación de cara. Por el sólo hecho de ser del alto, por el sólo hecho de ser jóvenes y por el sólo hecho de venir con mochilas”.
El hecho ocurrió cuando jóvenes de los barrios Arrayanes y 28 de Abril fueron interceptados y violentamente golpeados en la calle Onelli, por un grupo de uniformados cuando volvían de un cumpleaños de 15.
“Es moneda corriente más que nada los fines de semana cuando los chicos salen a bailar, a divertirse, que la policía los agarren, los golpeen y lo que nos parece sumamente preocupante es que muchos de ellos no son ingresados a las comisarías ni siquiera. Son golpeados por fuera, o sea que después no podés acusar a la policía de que los haya golpeado porque tienen que haber testigos directos”, denunció Araya.