Reclamos en la Escuela Monotécnica N°73 de Cervantes

En comunicación para el programa “Entre Bardas”, el director de la Escuela Monotécnica N°73 de Cervantes, Marcelo Dionisio, se refirió a los reclamos que vienen realizando por la gran cantidad de alumnos en la institución y la falta de la creación de cargos. “Hace dos años que estamos presentando notas, desde la Supervisión hasta la última nota que fue hace un mes al gobernador. Hemos pasado por todos los estratos: delegación, dirección de nivel, el mismo ministro y no hemos recibido nota. Ahora estamos esperando que se cumpla el plazo para hacer la presentación judicial por falta de respuesta”.
En cuanto al dictado de talleres, Dionisio enunció que “Tenemos gran cantidad de alumnos en los talleres con un solo docente. No podemos subdividir los grupos y esto perjudica la contención del alumno. No podemos llegar ni atender bien a un alumno cuando hay tanta cantidad y el riesgo que esto significa para la cantidad de chicos que están en un mismo taller”. El docente manifestó que la matrícula de la institución es de 150 alumnos divididos en 5 talleres y que sólo cuentan con un maestro por taller. En total son sólo cinco los docentes para todo el grupo escolar.
“Es la primera vez que salimos por este tema a un medio. Hasta ahora no lo quisimos hacer porque pensábamos que tenía ser por vía jerárquica, por un pedido; porque vemos que el gobierno inició diciendo que tenía intenciones de más y mejor educación para todos los alumnos y en cierta forma creímos en eso y dimos el tiempo para que la respuesta sea real pero hasta ahora no llega.


El directivo de la escuela monotécnica de Cervantes hizo referencia también a la falta de respuesta a las pasantías para acercar a los alumnos al lugar de trabajo. El proyecto de pasantías inicia con el comienzo del ciclo escolar pero “es el día de hoy no hay ninguna respuesta. No queremos creer que ni siquiera tengamos respuesta hasta fin de año”, concluyó Dionisio.