Mario Sabbatella, nuevo interventor normalizador del IDEVI

Mario Sabbatella, nombrado interventor normalizador del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), en comunicación con «El Arranque» se refirió a su nueva designación  y desafíos dentro del organismo. “Yo he sido designado interventor normalizador del IDEVI con un mandato en principio fijo que antes del 30 de diciembre se regularice institucionalmente. El IDEVI es un ente autárquico que hace más de 17 años que está intervenido y es decisión del gobierno provincial terminar con esa intervención, es decir, que pueda funcionar regularmente su Consejo de Administración”, sostuvo el funcionario recientemente designado.
Según Sabbatella, “Hoy el riego del IDEVI cubre 22.000 hectáreas, la idea es llevarlo a 45.000”. Dentro de las producciones que se encuentran en Valle Medio el interventor destacó que “El IDEVI tiene distintas producciones, fundamentalmente hoy tenemos la materia en forrajería, ganadería. Es importante el tema de la lechería, se ha instalado un tambo que está cubriendo unas 2000 hectáreas. Estamos con los frutos secos, nogales y avellanos. En cuanto a bodegas, hay dos bodegas muy importantes, una de las cuales tengo entendido es la más moderna de la provincia. Después tenemos la horticultura, el tema de la cebolla es importante.

“Tenemos un desafío muy grande. El incremento del costo petrolero ha llevado al incremento de los fletes y es importante la producción cercana a los centros de consumo. El corrimiento de la barrera sanitaria… ya se empieza a notar que va a tener un efecto muy importante en toda la región y vamos a trabajar firmemente para poder colocar nuestra producción para abastecer de alimentos a toda la Patagonia. Creo que tenemos un desafío muy importante”, manifestó Sabbatella.