Comenzó el Primer Congreso Patagónico sobre la Trata

La periodista e integrante de la Comisión de Mujeres, Belén Spinetta se refirió para el programa “El Arranque” al primer Congreso Patagónico sobre la Trata, Explotación Sexual y Trafico de Personas. El evento comenzó hoy y continuará mañana en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Al respecto refirió que “Me parece muy importante que las organizaciones que trabajan en esta temática a nivel territorial desarrollen este tipo de actividades. Quizás a nivel nacional está más visibilizado a partir del caso de Marita Verón y toda la lucha Susana Trimarco. Es importante que se conozca que hay una realidad patagónica y que hay organizaciones que están trabajando en esto”.
Entre los temas que se desarrollarán en el Congreso serán entre otros: trata y medios de comunicación, rol de las organizaciones no gubernamentales, arte y trata de personas, asistencia a las víctimas, rol del Estado y políticas públicas.


En el caso de la periodista Spinetta desarrollará como panelista Trata y Medios de Comunicación. “En el caso mío. Yo soy integrante de la red PAR (periodistas con visión de género, que venimos trabajando en plantear algunas cuestiones en relación a la responsabilidad que tenemos las y los periodistas en estos temas. Quizás el primer acercamiento que tiene el común de la gente es a través de los medios de comunicación y en eso cuál es nuestra responsabilidad y cómo tratamos estos temas” enunció la profesional de los medios.