Comenzaron los alegatos de la defensa en el juicio “La Escuelita II”

Ayer comenzó la etapa de alegatos de las defensas en el segundo tramo del juicio contra 23 represores por delitos de lesa humanidad que actuaron en la región durante la ultima dictadura militar en perjuicio de 39 victimas. El proceso continua en la sede del Tribunal Oral Federal n º 1 en el salón verde de Amuc.

Esta semana será el turno de la defensa oficial y de los defensores y defensoras particulares de los ex jefes militares y de Inteligencia, suboficiales, integrantes de Inteligencia del Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la provincia de Río Negro.

Hoy presentaron sus alegatos los abogados Hernán Elizondo, defensor del ex suboficial del Destacamento de Inteligencia 182, Francisco Julio Oviedo; y Rodolfo Ponce de León, abogado del ex oficial de la Policía de Río Negro, Oscar Ignacio del Magro. En tanto ayer fue el turno de Hernán Corigliano, defensor de los ex oficiales de Inteligencia del Destacamento 182 del Ejército Jorge Eduardo Molina Ezcurra y Sergio Adolfo San Martín; el ex jefe de Sanidad de la VI Brigada de Infantería de Montaña, Hilarión de la Pas Sosa; el comandante de la VI Brigada de Infantería de Montaña, José Ricardo Luera; y el interventor en la Comisaría 24 de Cipolletti, Gustavo Vitón.

Los imputados tendrán la oportunidad de hacer su último descargo a partir del 29 de octubre al finalizar los alegatos de las defensas. Hace dos semanas se realizaron los alegatos las querellas de la APDH, el Ceprodh, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la fiscalía y el querellante particular, Marcelo Henriksen Velasco.

Fuente: 8300