Loncoupue le dijo no a la megamiería

Foto: lanoticia1.com

De acuerdo a lo informado por la asamblea de Defensa del agua y la tierra del acto participó alrededor del 70 por ciento del padrón habilitado. El triunfo del SI fue por 2125 votos contra 318.

Mediante un comunicado de prensa se afirmó que “el referéndum le cerró la puerta a la instalación de un emprendimiento de cobre en el paraje Campana Mahuida.  Implicó un duro golpe para el gobierno neuquino que desplegó acciones para debilitar el proceso eleccionario”.

La votación se llevó a cabo en la Escuela 168, donde hubo 12 mesas, y estuvieron habilitados para concurrir a las urnas 3574 personas. El acto eleccionario cerró a las 18.

Si bien la jornada electoral se desarrolló con normalidad, por la mañana hubo una discusión cuando el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, intentó incorporar fiscales de mesas por los adherentes al NO y la Junta Comicial Municipal se lo rechazó por no haber cumplido con los plazos legales. Viviana Baca, de la asamblea, remarcó la amplia participación de la población en contra de la megaminería.

Fuentes: propias, la asamblea y ADN