CICLO DE CONFERENCIAS EN LA UNCO «PLAN DE LECTURA»

La Universidad Nacional del Comahue junto al ministerio de Educación de Río Negro y la Subsecretaría de Educación de Neuquén, a través del Plan de Lectura, continúan con el Primer Ciclo de Conferencias “Lectura y Literatura Infantil y Juvenil: análisis de discursos” que se inició el 26 de mayo del corriente, con la conferencia dictada por el escritor Istvansch. El mencionado Ciclo está destinado a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes terciarios, universitarios y público en general.

La continuidad en este Ciclo de Conferencias se hará con la presentación del segundo eje denominado “Literatura Infantil y Juvenil en el Bicentenario”, que estará a cargo de la escritora María Cristina Ramos.

La conferencia se realizará el 24 de octubre de 2011, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Neuquén. Dando inició a la actividad a las 17 horas y la acreditación se encontrará abierta hasta las 18,15 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del siguiente correo: plecturaneuquen@gmail.com En el cual cada docente que se inscriba deberá especificar, Nombre y Apellido, DNI, Institución a la que pertenece, localidad y provincia.

Es importante señalar que el Ciclo de Conferencias forma parte de un seminario de tres encuentros. La charla que encabezará María Cristina Ramos, integrante del Plan de Lectura a nivel nacional, será la actividad final de esta serie de eventos que comenzaron con la disertación dictada por el escritor Istvansch y de la cual ya participaron más de 200 docentes de General Roca y Cipolletti.

El objetivo consiste en propiciar un espacio de intercambio entre educadores en torno a temas como la literatura infantil y juvenil y los nuevos modos de leer, a través de una serie de encuentros con escritores y profesionales de la escena regional y nacional.

Fuente: Prensa UNCo