El Consejo Deliberante de Allen debate el Plan Rector la actividad hidrocarburífera

Un proyecto elevado por el Ejecutivo municipal esta siendo debatido en Allen para delimitar la actividad petrolera en su ejido. Entre los principales puntos se contempla que las empresas no podrán perforar pozos en un  radio de 500 metros de sectores poblados.

Estado en que quedo una de las puertas de las viviendas de la calle ciega 10. Foto: Marcelo Miranda
Estado en que quedo una de las puertas de las viviendas de la calle ciega 10. Foto: Marcelo Miranda

Actualmente existen sectores poblados cercanos a los pozos como los pobladores de la calle «ciega 10» quienes denunciaron que las maquinarias rompieron sus viviendas e incluso hubo una explosion de un  pozo a pocos metros de sus viviendas.


Podes leer tambien Productora de Allen denuncio que no le compran frutas por estar en zona de fracking, 15 familias viven a 1000 metros de un pozo petrolero  y libro que habla sobre la convivencia con la explotacion petrolera.


 

ante una medida anterior de regular la actividad petrolera en Allen, el Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro declaro inconstitucional  una ordenanza del Consejo Deliberante de Allen  porque entendió que es la provincia quien tiene “competencia exclusiva” para legislar en materia hidrocarburífera.